jueves, 4 de abril de 2013

María.


     María es una chica normal, tan normal que es diferente. Desde pequeña le habían educado con los valores que creía que educaban a todo el mundo, le habían enseñado a respetar a los demás, a ser amable con el desconocido, a decir la verdad, a no hacer al resto lo que no quieras que te hagan a ti, a ser integra consigo misma y sobretodo, su madre le había enseñado a sonreír.
   Así vivía María, nunca había destacado en algo por encima de los demás, era buena estudiante, leía de vez en cuando libros de grandes autores y otros de no tan grandes, alguna vez al mes iba al cine, quedaba con sus amigas muy a menudo, salía de fiesta casi todos los fines de semana, soñaba con encontrar el amor y sobretodo sonreía. Si por algo tenía que destacar María, era por su sonrisa.
     Pero no tardó en darse cuenta de que la gente no vivía la vida con las mismas reglas que ella. No entendía por que la gente mentía, por que tenían miedo a decir la verdad, por que se manipulaban los unos a los otros y ocultaban su verdadera forma de ser. María no lo comprendía. Ella era natural, y como le habían enseñado, decía la verdad aunque doliese ¿Por qué tenía que mentir si no había hecho nada malo? María era guapa y su sonrisa cautivaba, siempre que salía de fiesta ligaba y ella no tenía problema en decir que no quería nada, que le gustaría tener una cita o simplemente pasar una buena noche. Pero la gente no hacía lo mismo con ella, le decían que querían un cita cuando únicamente buscaban sexo, le decían que querían sexo cuando buscaban una cita o le decían que si cuando en verdad era un no. De este modo comenzó a cansarse de sonreír a aquellos que no lo merecían.
      Así fue como María cambió de vida y empezó a utilizar la mentira, a manipular a la gente para saber que es lo que de verdad querían y a ocultar su verdadera forma para que no le hicieran daño. Pero de poco le sirvió, ya que siempre había gente con más experiencia, y ella no destacaba por su habilidad en mentir. Si por algo tenía que destacar María, era por que nunca sonreía. María era una chica normal, en un mundo donde ser normal significaba ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario